RECLAMACIÓN DE ESPECIALISTAS DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA (PT) Y AUDICIÓN Y LENGUAJE (AL) A TIEMPO COMPLETO EN EL CENTRO

Estimadas familias, hace unas semanas os remitimos un escrito que realizamos junto a la AMPA MIRABAL (CEIP Miguel Hernández) reclamando a la delegación la existencia en ambos centros de especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) a tiempo completo, para atender adecuadamente a todo el alumnado de nuestro colegio que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Estos especialistas, como ya os comentábamos, son compartidos con el CEIP Miguel Hernández, pasando en nuestro centro un tiempo totalmente insuficiente para atender a las necesidades de nuestros niños con NEAE.

No sólo hemos mandado a través de la FAMPA ese escrito a delegación, también hemos recordado al ayuntamiento la situación que exponemos, pidiéndole ayuda. A su vez, se ha creado una comisión de padres para luchar por estos recursos tan importantes y necesarios para el alumnado con NEAE. Algunos familias afectadas han presentado quejas personales en el registro de la delegación de educación y al inspector correspondiente. Pero esta escasez de recursos no solo afecta directamente a este tipo de alumnos sino también al resto, ya que a nuestro entender, esto supone mayor atención por parte de los tutores a los niños que presentan dificultades.


Con esto queremos informaros y animaros a participar activamente en esta lucha que recordamos nos afecta de alguna manera a todos.


Vamos a dejar unas hojas para recoger firmas tanto en el corcho de la puerta del comedor como en el corcho de la entrada del nuevo edificio. Esta hoja también la tenéis en este enlace. La fecha que proponemos para la recogida de todas las hojas es el 15 de diciembre. En breve informaremos de cómo se realizará las mismas.


POR UNA ESCUELA INCLUSIVA Y DE CALIDAD PARA TODOS

Entradas populares de este blog

Comunicado sobre la fiesta fin de curso

Escuela de verano

Agendas curso 23/24 - Entregas jueves 15 jun