COMISIÓN DE PADRES PARA LA SOLICITUD DE ESPECIALISTAS

En las reuniones pedagógicas con los tutores del centro del úlitmo martes 24 se nos informó a todas las familias sobre la insuficiencia de profesionales en los servicios de PT y AL ya que estamos compartiéndolos con otro centro, el Miguel Hernández. En el centro hay suficientes casos de niños/as con necesidades de estos apoyos específicos como para tener profesionales propios y no compartidos. El equipo directivo ha hecho todo lo necesario en la demanda de esta necesidad y han presentado escrito en Delegación de Educación solicitando los servicios necesarios.

La AMPA ha colaborado con la presentación de un escrito compartido con la AMPA Mirabal (CEIP Miguel Hernández
​) a través de FAMPA reclamando profesionales a tiempo completo. ​
​Adjuntamos el escrito presentado para vuestro conocimiento. Este escrito fue enviado a FAMPA el lunes 23 de octubre y FAMPA ya lo ha tramitado.

Aparte de las necesidades de especialistas en PT y AL, es necesario un Auxiliar Administrativo, un Auxiliar Lingüístico y una segunda monitora de 3 años, ya que contamos este año con 4 líneas en ese curso.

Dada la importancia de todos estos servicios para el adecuado desarrollo educativo de los alumnos y alumnas de este centro, la AMPA solicita la colaboración de las familias del centro para evaluar la situación y emprender las acciones necesarias para solventarlo. Para ello,se ha creado una Comisión de Padres para la solicitud de especialistas. Es crucial la colaboración de las familias para que podamos centrarnos en este tema con la debida atención que se merece además de estar seguros de que las familias podrán aportarnos muchos puntos de vista e ideas para resolver esto de la forma más rápida posible. 

Gracias a todos aquellos que se han ofrecido para formar parte de este equipo y nos pondremos en marcha en breve.

Os dejamos un enlace al documento que la AMPA ha remitido a la Consejería de Educación.

Igualmente se ha presentado solicitud vía correo electrónico al Ayuntamiento de aquellos servicios de los que son competentes así como su apoyo y respaldo frente a las solicitudes destinadas a la Consejería de Educación.

Entradas populares de este blog

Escuela de verano

Comunicado sobre la fiesta fin de curso

Agendas curso 23/24 - Entregas jueves 15 jun